Después de la ponencia de Jaicano cenamos y, para concluir la jornada de viernes, nos desplazamos al barrio de la Torreta de Canals, donde jugamos con la fotografía nocturna y el lightpainting en el emblemático Torreón de los Borgia.

Ya el sábado, la mañana empezó de la mano de los compañeros de la Asociación de Fotógrafos Nocturnos de España, Afonocte. Su presidenta, Teresa Gómez, nos habló del trabajo que realizan, de sus dinámicas y de cómo formar parte.

Para retomar las ponencias tuvimos el placer de escuchar a Juan Carlos Leguey, un fotógrafo que había estado en varias ocasiones en nuestro Congreso de Fotografía Nocturna y Lightpainting como oyente y que ahora cumplía el sueño de participar como ponente. Juan Carlos nos habló de sus inicios en Teruel, del cambio de paradigma cuando se trasladó a Alicante y cómo tuvo que replantear sus salidas (mayor contaminación lumínica, más gente, más problemas en la hora de moverse libremente…).

También nos trasladó un mensaje de camaradería y fraternidad entre fotógrafos, referido a la voluntad por compartir técnicas, emplazamientos, etcétera, de manera altruista, además de para realizar salidas nocturnas conjuntas que facilitan el trabajo.

X