Las ponencias de nuestro Congreso de Fotografía Nocturna y Lighpainting concluirán el sábado 25 de mayo a las 18.30 horas con Kim von Coels, quien nos ofrecerá la perspectiva internacional de este año por lo que respecta a la técnica del lighpainting.

Kim Von Coels es una artista y fotógrafa alemana que reside en Glastonbury, Reino Unido. Se graduó en Diseño Gráfico y Fotografía en Central St. Martins en 2004 y ha pasado los últimos 20 años explorando varias vías de creación. La fotografía siempre ha sido un aspecto clave de la expresión artística de Kim y el Light Painting se le presentó como medio perfecto para conseguir la máxima creatividad.

En su trabajo como lightpainter podemos encontrar dos Kims diferentes: la primera, la de dentro del estudio, que produce imágenes delicadas, suaves, femeninas; y la segunda, la de exteriores y localización, dominada por la emoción y la aventura. Eso sí, ambas comparten la presencia constante de las formas humanas.

Colores brillantes, patrones, láseres, plantillas, ubicaciones interesantes, modelos joviales y mucha diversión es la fórmula favorita de Kim para una noche de light painting. «Si no te diviertes, no lo estás haciendo bien» es su lema, su modus operandi.

Su fotografía creativa se ha diversificado hacia otros formatos no convencionales, incluidas exposiciones múltiples en películas con filtros de prisma, utilizando proyectores como fuente de luz principal o sumergiendo a sus sujetos en agua con luces, plantas y otros «ingredientes» que crean efectos de otro mundo. Su estilo es impredecible, una apuesta por la innovación constante y las colaboraciones, frecuentemente con Phill Fisher (localización) o Dominic Bell (estudio).

X