TALLER DE FOTOGRAFIA-VÍDEO Y REDES SOCIALES PARA JOVENES
a cargo de MIGUEL ANGEL MUÑOZ PELLICER

Miguel Angel Muñoz Pellicer, fotógrafo valenciano graduado en fotografía y licenciado en *filosofía ha estado de profesor de fotografía en la Universidad UCH-CEU Valencia. Actualmente, se dedica a la divulgación y enseñanza de la fotografía mediante la realización de cursos y talleres fotográficos presenciales y por internet. Fotografía para la industria editorial y la producción para empresas, campañas publicitarias y agencias de imágenes.
En el periodo 1992 – 2002 es profesor de varias asignaturas relacionadas con Teoría y Tecnología Fotográfica en la Universidad UCH-CEU de València. Desde 1994 hasta 2002 es el Coordinador Técnico de la Escuela Superior de Fotografía e imagen y del Departamento de Fotografía en la misma Universidad.
Actualmente centra su trabajo en la creación de imágenes para la industria editorial, la producción fotográfica para empresas y la organización de cursos fotográficos orientados a varias temáticas.

Presentación:
La fotografía es un medio de expresión creativa que permite, desde transformar nuestros recuerdos en bellas imágenes, hasta convertirse en una actividad profesional exitosa.
En los últimos años, su uso se ha popularizado muchísimo, está al alcance de cualquiera y forma parte esencial de nuestra vida cotidiana. El avance en la imagen digital y, especialmente, de los teléfonos móviles, ha supuesto el acceso continuo a una cámara de muy buena calidad. Gracias a ello, las redes sociales la han ido incorporando como medio de comunicación habitual (tanto en foto, como en vídeo) y la gente las utiliza con total normalidad.
Pero… ya que vamos a usar la cámara de nuestro smartphone casi a diario ¿no sería interesante conocer cómo podemos mejorar nuestras fotografías y vídeos, tanto desde el punto de vista técnico como creativo?
… y, ya que vamos a publicar muchas de esas imágenes en redes sociales ¿no sería interesantes tener un poco más de conocimiento sobre los beneficios y riesgos de las RRSS, así como un mayor control de nuestro archivo?

Objetivos:
Este taller explica, desde una perspectiva fresca y divertida, qué es una fotografía, cómo funciona la cámara y cómo aprovecharla para mejorar nuestras imágenes. De paso, aprendemos a perfeccionar la forma de mirar a nuestro alrededor: personas, paisajes, mascotas, plantas, celebraciones, … todas ellas son susceptibles de ser protagonistas en nuestras fotografías y vídeos.

Los objetivos de este taller dirigido a jóvenes son:
– Ayudarles a entender cómo están hechas las fotografías que les gustan y darles confianza en sus propias capacidades para obtener mejores imágenes.
– Conocer qué posibilidades técnicas y creativas nos ofrece la cámara de nuestro smarphone, para hacer mejores fotografías y vídeos (nivel básico).
– Mostrar las herramientas más comunes en las apps de smartphone, para poder retocar fotografías y editar nuestros vídeos de forma básica.
– Animarles a desarrollar un punto de vista más personal, sensible, crítico,… y compartirlo con el mundo.
– Enseñarles el poder que tiene la imagen y alentarles a usarla con prudencia en las redes sociales.

Sábado, 11 de marzo de 2023
Casa de Cultura Can Don José.
10.00 a 14 horas.
1- Qué es una fotografía?
2- Como funciona la cámara tradicional? Y la del móvil?
3- Como mejorar nuestras fotografías con la cámara del móvil.
4- Como perfeccionar nuestras fotografías con las apps del smartphone.
5- Cosas a tener en cuenta en la grabación de video.
6- Edición básica de video.
7- Redes sociales. Beneficios y riesgos a tener en cuenta.
14.00 h. Pausa comer.
15.30 a 18.30 horas.
8- Dudas sobre los temas vistos por la mañana.
9- Prácticas asistidas en grupo.
10- Visionado de resultados y comentarios.

Precio:
Gratis para jóvenes de 14 a 20 años y socios de AFCA

INFORMACIÓN e iNSCRIPCIONES:
www.afcanals.es
Facebook- twitter-instagram AFCA

 

DESCARGATE EL DIPTICO
SOLICITA INCRIPCIÓM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X