Después de las vacaciones veraniegas totalmente atípicas dada la situación sanitaria que ha provocado el COVID-19, queremos retomar la actividad a esta nueva normalidad impuesta por la pandemia. Debemos ser conscientes de tomar todas las medidas de seguridad para ir, poco a poco, deshaciéndonos de este virus que nos ha alterado nuestras vidas.
Creo que tenemos que convivir con esta situación y adaptarnos a ella con toda la precaución necesaria para continuar dando visibilidad a nuestra cultura fotográfica, para ir moviéndonos con lo que más gusta hacer y para distraernos.
Con esto intentaremos promover las actividades desde el sentido de la responsabilidad de hacer las cosas adaptadas a la normativa vigente, para poder volver a disfrutar de ellos. Nos hemos replanteado un congreso de fotografía nocturna y light painting que no tiene nada que ver a lo que intentaremos hacer en el mes de marzo, y que no se pudo llevar a cabo. Ahora haremos que la actividad programada se adapte, como ya he dicho, en todo el protocolo de seguridad. No queremos dejar de hacer esta actividad y por tanto, la hemos adaptado.
Volvemos a convocar el Premio Nacional de Fotografía «Vila de Canals» y nuestro calendario anual para 2021. Concluirá la Liga Social que, a pesar de la nueva disposición que hemos hecho a lo largo de estos meses de confinamiento, ha sido muy participativa y creativa.
Esperamos que el año que viene podamos hacer más presencial los veredictos. Igualmente, la Liga de Salidas se ha visto aplazada y no hemos podido disfrutar de la experiencia de visitar pueblos, lugares, y conocer nuevos compañeros de fotografía. Por último, y dada la situación económica que atraviesan muchas familias causadas por la recesión económica dejada por la pandemia, queremos este año 2020 no poner en cobro la cuota anual de los socios. Muy de ánimo y salud. Jose Emilio Sancho. Presidente de AFCA